Trabajos Web
Página web para un curso online de preparación para oposiciones militares.
Suboficiales
Este encargo me lo propusieron del Centro Da Vinci, en San Fernando (Cádiz), con los que ya había trabajado con anterioridad. Buscaban un sitio web a modo de "landing page", para dar a conocer un curso que ellos imparten de manera online gracias a una plataforma Moodle que tienen instalada en su hosting. De hecho, este mismo concepto ya lo trabajé con ellos en la web Tropa y Marinería, que tuvo bastante éxito a nivel visual en el sector al que va dirigida. Quedaron tan contentos y funcionó tan bien que me encargaron una web similar para este nuevo proyecto. Sin embargo, no quise limitarme a hacer una mera réplica de la anterior, y cambié la paleta de colores y muchos detalles, para dotarla de un estilo propio respecto a su hermana, aunque la estructura es similar.
La web en sí no tiene complicación alguna: una página de Inicio donde se concentra el grueso de la información a modo de "landing page", lo cual ha funcionado muy bien en términos de posicionamiento, una sección de Novedades, que es la única parte dinámica, una sección para el Curso de Preparación Física, la sección de Quiénes Somos y la de Contacto.
Se trata de una web estática en HTML, con la única salvedad de la sección de Novedades, que dispone de un sencillo panel de gestión, desde el cuál se pueden crear pequeños artículos, más bien pequeñas píldoras de información, a los que se les puede asociar una imagen o un vídeo. Esta mini-sección está hecha a medida, según los requerimientos del Centro. El diseño de la web es propio, buscando una estética militar que resulte visualmente atractiva al público al que va dirigida.
La solución empleada, simple HTML y CSS maquetado con Bootstrap, consigue que la web cargue rapidísimo. Además, se ha demostrado como una solución perfecta para el caso que nos ocupa, pues la frecuencia de actualización es baja, aunque de vez en cuando hay que reestructurar partes de la página de Inicio: cambiar el número de columnas, introducir elementos nuevos como tablas, cambiar algún PDF... Maquetar nuevos elementos con Bootstrap es mucho más rápido y sencillo (si se sabe) que hacerlo con una plantilla de WordPress, y también ofrece más posibilidades. Además hay otra ventaja añadida, y es que la web no necesita ningún tipo de mantenimiento.
Url
-
Fecha
Junio 2019 -
Gestión
Autogestionable parcialmente Panel de gestión para Novedades -
Tecnologías
HTML + CSS + Jquery + Bootstrap